Back to top
  /  Uncategorized @ca   /  Elementos clave que hacen triunfar un vídeo explicativo

Elementos clave que hacen triunfar un vídeo explicativo

Los vídeos explicativos son uno de los formatos más utilizados por las marcas, puesto que les ayudan a dar a conocer un producto o servicio, ya sea nuevo o existente, que se ha mejorado o actualizado, así como explicar sus características y funcionalidades para que el usuario pueda valorar los pros y contras que le va a aportar, según sus necesidades e intereses, antes de adquirirlo.

Sin embargo, muchas veces estos vídeos, sólo son compartidos en las redes sociales o sitio web de la empresa y no tienen el objetivo de ir más allá, como por ejemplo viralizarlo. Los motivos son diversos: desconocimiento, desconfianza, falta de recursos…

En este sentido, disponer de la ayuda de una agencia como The Visual Speech es imprescindible, gracias a su visión más amplia del mercado y a unos conocimientos específicos que te ayudarán a que el vídeo tenga una repercusión mayor.

Cuáles son los elementos clave que hacen que un vídeo explicativo triunfe

 

10 primeros segundos son la clave

En cualquier vídeo los primeros 10 segundos son la clave. Éstos son los encargados de atrapar al usuario. Son los que determinarán que un usuario se quede a ver el vídeo o se vaya a otra parte.

En caso de que una reproducción continúe pasados estos 10 segundos, el vídeo habrá conseguido los resultados esperados, disminuyendo así la tasa de rebote y aumentando la de permanencia.

Trama original

¿Cómo atrapamos a un usuario? Con la trama. Ésta, para llamar la atención del usuario y cautivarle, tiene que ser original, es decir diferente, que destaque por encima del resto de vídeos y contenidos de tu competencia. Debes buscar el punto diferenciador que te ayude a posicionarte.

Para ello, debes prestar atención y conocer a tu buyer persona o cliente potencial; qué le gusta, qué busca, qué necesita… para así, despertar su curiosidad.

Sorprende

Sorprender a tu público es cada vez una tarea más difícil, cuesta mucho encontrar “algo”, por así decirlo, que no haya sido inventado (todo nos recuerda a todo). Por eso la creatividad es indispensable para poder sorprender al usuario y si una agencia de vídeo marketing como la nuestra, te lleva de la mano, todo será mucho más fácil. Creatividad es nuestro segundo nombre después de agencia de vídeo marketing.

Storytelling (real o inventada)

El storytelling o el arte de contar historias es una técnica cada vez más utilizada dentro de las estrategias de marketing para llamar la atención del usuario. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con el vídeo?

Los vídeos son una buena manera de contar una historia, ya sea real o de ficción, puesto que ayudan a los usuarios a sentirse identificados con ella.

Dentro de la práctica del storytelling, las emociones también son un elemento importante a tener en cuenta.

Conseguir mediante un contenido, en este caso el vídeo, transmitir alegría, tristeza, sorpresa, miedo, suspense… facilita el recuerdo y posicionamiento de éste en la mente del consumidor.

Vídeos de corta duración, la clave

Se ha comprobado que los vídeos de 30 a 60 segundos son los más vistos y que mayor interacción tienen. Estos pueden verse en cualquier lugar y momento, y no requieren de mucha atención. Son directos, claros y con ideas clave fáciles de recordar.

Consigue que tu cliente potencial se identifique con él

Para que cualquier tipo de contenido funcione es fundamental que éste esté relacionado con sus valores, así podremos llegar a nuestro buyer persona y a través del contenido audiovisual generar el vínculo emocional con tu marca o empresa.

En definitiva, para que un vídeo explicativo triunfe y te ayude a alcanzar tus objetivos es fundamental que llame la atención del usuario, que éste se sienta identificado con la marca, que le transmita emociones y sentimientos y sobre todo que le sorprenda.

Post a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.